El Castillo del Buen Amor se encuentra en la tranquila zona de Topas, muy cerca de la calle Real, una de las arterias principales del pueblo. Este hotel mezcla la esencia histórica del lugar con una estancia cómoda y sin complicaciones para quien anda buscando un sitio donde descansar en esta parte de Salamanca.
Con habitaciones amplias y un restaurante que ofrece platos caseros típicos de la zona, resulta ideal para quienes quieren disfrutar de la gastronomía local sin alejarse del alojamiento. Además, el hotel abre hasta las 23:00, perfecto si llegas tarde tras un día de turismo o trabajo por el entorno de Topas. También dispone de una pequeña piscina para refrescarse en verano, cosa que aquí se agradece.
Los visitantes suelen valorar la limpieza impecable, la atención cercana de su personal y los precios ajustados que hay para lo que ofrecen. La rapidez en el servicio y la tranquilidad del entorno son otros puntos que repiten en sus valoraciones. Si buscas un sitio sin complicaciones, a dos pasos de la plaza, merece la pena tenerlo en cuenta para alojarte cuando pases por la zona.
Castillo del Buen Amor tiene una valoración de 4.7 sobre 5 basadas en 20 opiniones según Google Business Profile.
Opiniones de Castillo del Buen Amor en Topas
En depiscineo.es no nos hacemos responsables de las opiniones sobre este centro por parte de los usuarios.
Sitio espectacular, no es la primera vez que veníamos ni será la última. Esta vez hicimos una cata de vino que fue un gran acierto, Yolanda nos explicó todo súper bien. Comida muy buena y personal muy amable.
Una escapada que merece la pena. El Castillo muy bonito y perfectamente conservado. Estuvimos en una habitacion medieval de luxe que era un pasada. El servicio super atento y el restaurante con platos gourmet. Volveremos.
El castillo es impresionante y muy recomendable para hacer una visita al ir allí a comer o a tomar algo si la cafetería está abierta. Merece mucho la pena descubrir un rincón tan bonito a menos de media hora de Salamanca o Zamora. La restauración para adaptarlo a un hotel se ha hecho de manera correcta, aunque para ello hayan tenido que sacrificar la accesibilidad. En otros comentarios se habla de esto y no sólo por sillas de ruedas, sino también por personas mayores, carritos o simplemente dificultad para cargar las maletas. Ojo también para quienes quieran ir a comer porque se encontrarán esos mismos problemas. Las habitaciones son grandes y adecuadas, de distintos tipos. Nos alojamos en una estándar: bastante grande y amplia, pero con leves problemas de mantenimiento y limpieza. Tampoco llegaba la señal del WiFi y, pese a que nos dijeron que era un problema puntual, vimos después que es una queja constante y no pinta que hagan mucho por solucionarlo. (Entendemos que es un lugar aislado y que son muros gruesos, pero eso no ha sido un obstáculo en otros establecimientos similares). El restaurante es bastante bueno y sí lo recomendaría. El personal es además muy atento y se agradece su esfuerzo, dado que a veces se notaba que estaban desbordados (otra tónica en las reseñas). Muy recomendable en general, pero sabiendo a lo que se va.
El entorno es espectacular! Un lujo poder alojarse en un castillo que ha sido restaurado respetando su pasado . La acogida del personal no pudo ser mejor!! Gracias
Admiten mascotas en algunas habitaciones. Fuimos mi novia embarazada, nuestra perrita y yo. Fue un lujo, las habitaciones son geniales, como vivir en un castillo. El desayuno espectacular. Puedes pasear por el castillo y alrededores con una ambientación inmejorable con las típicas armaduras, armas, tapices y muebles antiguos.
Increíble!! Servicio de 10! Nos hemos alojado en este maravilloso castillo y ha sido magnífico! El servicio maravilloso, cariñoso y muy cercano. La cena Brutal, desayuno óptimo. El lugar un sueño! Totalmente recomendable! Volveremos sin duda! Sus vinos excelentes y la miel una delicias!
Un lugar maravilloso al que siempre quiero volver. Estuvimos en familia este fin de semana celebrando el cumple 85 de mi padre y salió perfecto absolutamente todo!! La comida, las habitaciones, la temperatura interior, la decoración. No hay detalle que no sea perfecto!!! El vino que producen también es de destacar, sin duda alguna. Recomiendo totalmente este lugar para disfrutar de los mejores días de descanso en este paraíso!! Las caminatas alrededor del castillo ha sido muy agradables también. Gracias por tener este mágico lugar familiar abierto al público.
Hospedarse en el castillo es, sin duda, una experiencia interesante y diferente, pero lamentablemente el resto de la estancia fue bastante frustrante. Compramos uno de los kits opcionales disponibles y la calidad dejó mucho que desear; por ejemplo, las pétalos de rosa eran de plástico, lo cual quita todo el romanticismo al ambiente. Por otro lado, el restaurante es bastante malo; la calidad de la comida no justifica en absoluto los precios tan altos que cobran. Lo positivo es que el personal es muy amable y atento, y el desayuno es bueno y variado. Sin embargo, por el coste total, esperábamos una atención al detalle mucho mayor.
Nos ha encantado! La ubicación es perfecta para descansar, en medio de la naturaleza. Y a un paso en coche de Salamanca e incluso de Zamora. El equipo de recepción, super simpáticos y serviciales. El equipo de camareros muy bien también. Las habitaciones son acogedoras, muy calentitas además. Los baños un pelín antiguos, habría que darles una renovación. Las zonas comunes espectaculares, especialmente la sala de la chimenea, el patio central en verano y los torreones para un buen tardeo con amigos. La piscina es pequeña pero suficiente. La cocina del restaurante muy bien, con producto local y en su punto. De 10. Aceptan perro aunque la tarifa por día y por perro es cara. Algún día tendrán que desaparecer estos extras. Un único pero es la pista de tierra para entrar. Ojo si vais con coche deportivo porque hay mucho bache y piedra suelta. Habría que asfaltar esa entrada... Volveremos sin duda!
Estuvimos hace unas semanas, y tengo que decir que el sitio está genial, para pasar una noche con tu pareja. El castillo está muy cuidado y todo es de calidad. La cena fue increíble y el desayuno incluido bastante bueno.
Nos hemos alojado una noche y nos ha encantado el castillo, las habitaciones sencillas, muy espaciosas y con una cama enorme y muy cómoda. Los diferentes espacios del castillo están súper bien ambientados, muy acogedores para poder tomar un café o degustar alguno de los platos de la carta de cafetería, con muy buena calidad, tanto la comida como los vinos. En cuanto al personal muy amable desde el primer momento, volveremos seguro, muchas gracias.
Espectacular!! 😍 lo hemos conocido de casualidad buscando una parada de descanso entre Córdoba y asturias, y madre mía!! Que descubrimiento… ya el trato es maravilloso desde el primer contacto. La cena, una maravilla!! Carne madurada espectacular y platos de la zona. Las habitaciones impecables, calentitas, cero ruido… descanso de 10. Y hablando de ruido… hacía años!! Que no escuchaba tantos pajaritos, grillos… fauna maravillosa!!! Ese paseo nocturno que dimos alrededor del castillo inolvidable… sin duda volveremos pronto. Mil gracias por dar vida a este sitio tan encantador. Enhorabuena ❤️
Hemos llegado al hotel el día de hoy para quedarnos unos días y, en general, la experiencia nos está gustando mucho. La cena estuvo excelente: el chuletón madurado, las croquetas, el pan de pueblo y el vino muy recomendables. La construcción del castillo es magnífica, aunque sí puede resultar un poco cansado subir las maletas varios pisos por escalera. El único detalle es que mi curiosidad sobre las áreas interesantes del castillo no ha quedado satisfecha. Como amante de la historia, tenía muchas ganas de conocer más sobre el lugar y sus espacios. Cuando he preguntado en recepción únicamente me han entregado una hoja con el mapa del castillo, que por cierto solo lo tienen en inglés, sin más. Me temo que aún no he preguntado a la persona indicada.
EXPERIENCIA ÚNICA. Yo soy una apasionada de los castillos y poderme alojar en uno ha sido de los regalos más maravillosos que me puedan haber hecho. El castillo está restaurado con mimo y cuidado en todos los detalles, es sumamente tranquilo, el personal muy amable y los exteriores son espectaculares. No puede estar en mejor ubicación. Destacamos el laberinto y resto de zona ajardinada que en esta fecha está especialmente bonita. Me da mucha pena no haber podido permanecer más tiempo disfrutando de la estancia ya que teníamos que seguir nuestro viaje. Y me quedo pendiente visita a la bodega. Destacó la amabilidad del personal que estuvieron dispuestos a contestar todas mis curiosidades sobre el castillo. Felicidades por la restauración del inmueble, por el gusto en la decoración por la que yo he podido hacer mi sueño realidad. Me encantaría volver.
Mi estancia en el Castillo del Buen Amor fue verdaderamente especial. El lugar combina historia, tranquilidad y un encanto único difícil de encontrar. Nuestra habitación estaba en el Paso de Guardia: muy calentita, acogedora, el baño amplio y con una ducha de buena presión, además de contar con secador y todo lo necesario para una estancia cómoda. Cenamos en el restaurante del castillo y la comida fue realmente muy buena. Además, el desayuno tipo bufet es súper completo y variado. Algo que me encantó fue la sensación de libertad al poder disfrutar del castillo y sus salones, moviéndonos por sus espacios históricos con total tranquilidad. El personal fue muy amable y siempre atento. También quiero destacar lo mucho que trabajan: al tratarse de un castillo sin tantas modernidades, como ascensores que faciliten la carga, su labor es aún más dura y merece ser especialmente valorada. Sin duda, un lugar ideal para una escapada diferente, divertida y de desconexión, en un entorno lleno de magia e historia. ¡Muy recomendable!
Más que un alojamiento, una experiencia. Poder dormir en una fortaleza medieval, rehabilitada, cuidada y conservando utensilios, mobiliario y decoración de la época. Nos hemos alojado en la Suite Paso de Guardia con nuestra mascota. Ha sido una experiencia increíble. Nos han quedado ganas de hospedarnos en otras habitaciones ya que cada una, tiene sus peculiaridades que las hacen especiales. Personal agradable y atento. Oferta gastronómica de calidad y exquisita. Repetiremos!
Fin de semana mágico en el castillo, y gran parte de que haya sido tan especial es gracias a Sandra. Atenta, cercana y siempre con una sonrisa preciosa, nos hizo sentir cuidados en cada momento. Tiene ese don de estar pendiente de todo con naturalidad y elegancia, convirtiendo cada desayuno y cada cena en algo especial. Gracias, Sandra, por tu dulzura y tu trato tan bonito. Volveremos — y en gran parte será por ti.
¿Por qué sólo deja poner 5 estrellas? Este paraiso en el cielo merece todas las estrellas del firmamento. Un espectáculo en todos los sentidos. El Castillo es un sueño hecho realidad, las habitaciones son un espectáculo, el personal amable, atento, cariñoso. Las estancias son increíbles, el restaurante y la comida de reyes. El entorno increíble. Todo cuidado con mimo hasta el último detalle. Esta ha sido la primera vez que vamos pero ya soñamos con las siguientes. No tengo palabras para describir lo que he sentido y han visto mis ojos. Las fotos no le hacen justicia. Impresiona muchísimo más en persona. Mi enhorabuena, millones de gracias por el trato recibido y por hacer esto posible. Un sueño hecho realidad 🏰❤️
¡¡Sitio de ensueño!!. Estuvimos alojados mi mujer y yo en una habitación denominada "Paso de guardia" y fenomenal, la habitación es bastante grande, y tiene una cama de unas dimensiones que alucinas,decorada con buen gusto y acorde a un Castillo. Reservamos para cenar en el restaurante, que es un sitio muy coqueto y encantador. Respecto a la gastronomía platos bien presentados y productos de alta calidad. Por cierto es imprescindible pedir una botella de vino del CBA qué es de cosecha propia y esta estupendo. El desayuno también lo sirven en este mismo sitio, lo que es una auténtica delicia. Respecto al buffet es muy completo tienes prácticamente de todo y de buena calidad. En lo que se refiere al Castillo, todas sus estancias son de auténtico lujo, en lugar de estar en un hotel parece que estés dentro de un museo. Toda su decoración está cuidada al más mínimo detalle, el mobiliario, decoración, y todo lo que componen las estancias es un auténtico espectáculo que te transportan a otra época. Si vas en verano su piscina es fantástica para pasar el día. En conclusión un lugar de ensueño que no te dejará indiferente y al que volveremos sin duda....
Un viaje en el tiempo lleno de magia, paz y un equipo humano extraordinario Hay lugares que te cambian el ritmo del corazón y la Posada Real Castillo del Buen Amor es uno de ellos. Íbamos recomendados por una buena amiga (¡ayyy Eva!! qué gran acierto!) y la realidad superó cualquier expectativa. El entorno es precioso, tranquilo y relajante; transmite una paz increíble y te regala un contacto directo con la tierra y la madre naturaleza. De verdad sientes que viajas siglos atrás en el tiempo, respirando la vida del castillo como si fuera real. Si el lugar es entrañable, el equipo que lo da vida lo hace aún más acogedor. Son increíblemente amables, serviciales y te hacen sentir en casa desde el primer segundo. Gracias infinitas al equipo de recepción, especialmente a Sara y María, y al equipo de restauración, donde Sandra es un auténtico encanto. Tuvimos además la suerte de conocer a Pilar; bastaron 5 minutos con ella para notar cómo vive esta experiencia, cómo se involucra en su propio sueño y cómo nos hace partícipes de su casa a quienes la visitamos. La gastronomía merece una mención aparte: productos de primera categoría y de kilómetro cero. La carne estaba espectacular (sabrosa, tierna y perfecta de punto) en unos platos actualizados con un toque moderno impecable, pero sin perder la esencia tradicional.El desayuno con productos de alta calidad. Además, tuvimos días de calor y la piscina (un must cuando pasas de los 28/30 grados) es un oasis perfecto para refrescar cuerpo y mente. Se respira una paz absoluta. Lo recomiendo al 100%. ¡Volveremos seguro!
Preguntas frecuentes sobre Castillo del Buen Amor
¿Cuál es el teléfono de Castillo del Buen Amor?
El teléfono de Castillo del Buen Amor es 923 35 50 02.
¿Qué valoración tiene Castillo del Buen Amor?
Castillo del Buen Amor tiene una valoración de 4.7 sobre 5, basada en 20 opiniones.
¿Tiene página web Castillo del Buen Amor?
Sí, puedes visitar la web de Castillo del Buen Amor en http://www.buenamor.net/.